¿Que es el Detailing?

Una de las preguntas más recurrentes que los clientes nos preguntan es ¿Que es el Detailing?. Al ser un pregunta que se repetía muchas veces pensamos que esta podría ser una tremenda ayudar para guiar a los que desean introducirse en el mundo del Detail, incluso respondiendo preguntas como: ¿Te gustaría convertirte en un Detailer? o ¿Iniciarte en el mundo del Detailing?¿Construir una empresa de servicios de lavado? .

¿Qué es el Detailing?

soft99 detailing chile

Conocido también como estetica automotriz o car care, el Detailing es el arte y el oficio de limpiar y restaurar un vehículo para dejarlo como nuevo. Los servicios de Detailing son procesos de limpieza mucho más meticuloso y dificultoso que un simple lavado de autos. En otras palabras es lavar, limpiar, pulir y proteger meticulosamente todas las partes de un vehículo de arriba a abajo, por dentro y por fuera, utilizando herramientas y productos especializados que normalmente no utilizaría un lavador de autos típico.

El área principal y el objetivo de un servicio de Detailing es mejorar y restaurar completamente la pintura de los automoviles (incluye camiones, buses, helicópteros, avionetas, jets inclusive botes o yates), eliminando los rasguños leves y las marcas de remolino (swirls) que se han infligido con el tiempo y que reflejan la luz de tal manera que dan un efecto antiestético como telarañas en la superficie.

 


Antes de iniciar un negocio de servicio de detailing automotriz debe comenzar por comprender que es y que significa hacer detailing. A continuación compartimos nuestra guía paso a paso para principiantes para amantes de la estetica automotriz y profesionales de los automóviles.

  • Los servicios que su empresa de detailing debería ofrecer
  • Lo que necesita para iniciar un negocio profesional de detailing de automóviles y cómo hacerlo
  • Cómo establecer precios para los servicios de detailing de automóviles
  • El precio promedio de los servicios de detailing en Chile
  • Por que el detailing es importante para un vehiculo.

Limpieza exterior del auto

  • Lavado y secado exterior: este proceso de lavado y secado se realiza a mano. El detailer rociará y limpiará la carrocería del automóvil con productos especializados. Esto incluye lavar a mano las llantas, tapabarros, las manillas de las puertas, los pequeños espacios entre paneles y vidrios.
  • Clay Bar: se utiliza una barra de arcilla para eliminar cualquier contaminante, ya sea salvia, escremento de pajaro, resina, lluvia acida, exceso de pulverización o residuo que quede después de lavar el automóvil. La arcilla da como resultado una superficie más limpia y suave y ayuda a aumentar la eficacia en los pasos posteriores de pulimento y encerado o sellado.
  • Pulido: el pulido aplica un compuesto abrasivo a la pintura del automóvil para eliminar pequeñas capas transparentes dañadas. Esto hace que los pequeños rasguños y remolinos (swirls) en la pintura desaparezcan.
  • Sellado o encerado: para finalizar y darle al vehículo una capa de brillo brillo y agregar una capa protectora a la pintura del automóvil, se aplica un sellador. En algunos casos, se puede utilizar cera.

Otros servicios exteriores que se pueden agregar incluyen repintado de molduras, detalles del motor, pulido de faros, limpieza a presión del motor, reparación de parachoques, reparación de virutas de vidrio y retoque de pintura.

Limpieza interior del auto

  • Aspirado: los asientos, alfombras y cubre pisos, el techo interior, el área de carga trasera y el maletero y cualquier espacio (por mas pequeño que sea) se aspiran para limpiar y eliminar la suciedad.
  • Fregar y cepillar: esto se hace para eliminar las manchas en alfombras y tapetes.
  • Limpieza con vapor: la limpieza con vapor es un método más eficaz para eliminar las manchas difíciles en alfombras y asientos.
  • Limpieza de cristales: limpieza del parabrisas y las ventanas.
  • Recorte de cuero: se usa un limpiador de cuero y jabón para limpiar cualquier parte de cuero en el vehículo.
  • Perfume: muchos detallistas rocían un desodorante en el interior de un automóvil para dejarlo con un olor limpio y nuevo.

Servicios adicionales de detailing de automóviles

Algunas empresas profesionales de detailing de automóviles ofrecen servicios adicionales a los descritos anteriormente. Estos servicios incluyen:

  • Corrección de pintura: este es un proceso que elimina los defectos de la capa superior de la pintura de un automóvil, como la pintura opaca o la oxidación. La mayoría de los detallistas utilizan una máquina pulidora rotativa para proporcionar la mejor corrección de pintura.
  • Revestimiento cerámico: el revestimiento cerámico es un polímero líquido que se aplica al exterior de un vehículo para agregar una capa protectora a la pintura del automóvil. Esto se usa a menudo como una alternativa de cera premium.
  • PPF - PPF significa película protectora de pintura. El PPF es una película delgada de poliuretano que ayuda a proteger la pintura del automóvil de las virutas de roca, pequeños arañazos, luz ultravioleta, depósitos minerales, lluvia ácida y más. Este producto y servicio ofrece una protección más completa que el revestimiento cerámico.

¿Qué necesito para iniciar un negocio de detailing de automóviles profesional en Chile?

Puede parecer relativamente simple iniciar un negocio de detailing de automóviles en papel y la barrera de entrada es baja. La parte difícil es construir un negocio de detailing de automóviles exitoso que le permita ganar dinero. Una vez que haya aprendido a detallar un automóvil, debe pensar en las estrategias comerciales que va a implementar para hacer crecer su negocio profesional de detalles de automóviles. Aquí hay 4 cosas en las que puede pensar para comenzar:

Aprenda el oficio del detailing. Puede aprender usted mismo o buscar una clase para capacitarse. Aquí hay una lista de recursos detallados que lo ayudarán a aprender todo lo que hay que saber sobre cómo iniciar y administrar un negocio exitoso de detalles de automóviles.
Aprenda a hacer un plan de negocios con detalles de automóvil. Esto incluye el tipo de negocio (es decir, ubicación móvil o permanente), dónde se ubicará su negocio, cómo obtendrá sus primeros clientes, etc. Para obtener más ayuda sobre cómo iniciar un negocio de detalle, utilice nuestro paso a paso guía.
Abastecerse de herramientas y suministros. Piense en las herramientas básicas y los suministros mínimos que necesitará para comenzar. Es fácil exagerar con los suministros y las herramientas que detallan el automóvil y comprar cosas que realmente no necesita. Siempre puede volver y obtener más en una fecha posterior. 

¿Por qué son importantes los detailing en el auto?


Hacer pasar un auto por un túnel de lavado puede quitarle la suciedad, pero no mantiene el auto en perfectas condiciones como un detailing minucioso. A diferencia de un lavado de autos, un detailing no solo mantienen limpio el automóvil, sino que también protegen la pintura y el interior de un automóvil, por lo que no son tan vulnerables a los elementos naturales y al uso. El detail es importante porque extiende la vida útil de un vehículo y lo ayuda a mantener su valor máximo de reventa. Los profesionales del detailing ayudan a los clientes a disfrutar de sus autos, agregar valor a sus autos y ahorrar dinero a largo plazo.

Satisfacción del cliente: ¿a quién no le encanta conducir un automóvil nuevo y brillante? Los automóviles son una de nuestras mayores inversiones y gastos, por lo que muchas personas quieren cuidarlos bien.

Ahorra dinero: aunque obviamente cuesta dinero obtener detalles de un automóvil, hacerlo con regularidad en realidad ahorrará dinero a los propietarios de automóviles a largo plazo. Más personas conducen sus automóviles por más tiempo, y el mantenimiento regular es muy importante para mantener un automóvil en la carretera. Una vez que alguien está listo para vender su automóvil, un automóvil limpio y en buen estado siempre tendrá más valor.

Seguridad y bienestar: un automóvil limpio elimina el polvo y cualquier otra partícula peligrosa que protege a los conductores y pasajeros de alergias y otras enfermedades. Los cristales limpios del parabrisas, las ventanas y los espejos ayudan a los conductores a ver mejor y evitar accidentes.