La gama de ceras SOFT99 explicada con los coches jDM

DECLARACIÓN: Este post fue originalmente escrito por Andreas Schwarzinger.

Como algunas preguntas surgen regularmente en este grupo (así como en otros), y en lugar de responder con el mismo contenido una y otra vez, quiero comenzar con publicaciones que discutan esas preguntas un poco más en detalle y que tal vez ayuden a algunas personas. en comprender un poco mejor ciertos temas. Al final de este post les cuento un poco más sobre mí para que puedan posicionarse mejor y entender lo que digo y por qué lo digo.

En esta publicación, me gustaría brindarle una descripción general de la amplia gama de ceras de SOFT99. La razón principal de esta publicación es que mucha gente en realidad no sabe o no se da cuenta de que hay varias ceras diferentes de SOFT99 que hacen cosas diferentes, principalmente debido a la gran popularidad de Fusso Coat 12M. Las mismas personas a veces confunden "Fusso" con el nombre del fabricante, que en realidad es SOFT99. Y piensan que Fusso Coat 12M es todo lo que hace este fabricante. El hecho de que todas las latas de cera de SOFT99 muestren salvajes signos japoneses con los que la mayoría de nosotros no estamos familiarizados, no ayudando en esta situación.

Entonces, el mensaje principal de esta publicación: SOFT99 es un fabricante japonés de productos para el cuidado del automóvil con una cantidad bastante significativa de ceras diferentes y todas esas ceras hacen cosas ligeramente diferentes.
Sin embargo, tenga en cuenta que, como siempre con las ceras, estamos hablando de matices, ejemplo: hablar de diferentes tipos de brillos, brillos o reflejos.

Además, todas las ceras SOFT99 tienen características básicas similares: el "alma" de SOFT99, por así decirlo. Personalmente, creo que esto se debe a las circunstancias especiales que enfrenta Japón en lo que respecta al cuidado del automóvil, como la lluvia ácida o los períodos prolongados de lluvia intensa. Esta es la razón por la que casi todas sus ceras se destacan en hidrofóbocidad y muestran un beading – efecto de creación de perlas de agua en la superficie de los coches con tratamiento – extremadamente bueno. Además, normalmente son bastante duraderas y resistentes en comparación con otras ceras de categorías similares de otros fabricantes. Son realmente muy baratos. Y, por último, todos contienen ingredientes que serían y son percibidos como "inferiores" y no "naturales" por los fabricantes de cera, entusiastas de la cera y usuarios de cera de otros países.

Sin embargo, existen diferencias significativas entre las distintas ceras fabricadas por SOFT99 de las que quiero hablar en este post. Para que comprenda mejor esas diferencias y para que pueda recordarlas mejor, basaré la siguiente descripción general en comparaciones y analogías de estas ceras con los populares automóviles JDM.

Fusso Coat 12M - El Nissan GTR de ceras (2 versiones específicas de color: claro y oscuro) (versión nueva y antigua con diferentes diseños de hojalata)

El Nissan GTR, independientemente del año del modelo del que estemos hablando (R32, R33, R34, R35), siempre fue un automóvil que podía mantenerse al día con autos mucho, mucho más caros (deportivos) en términos de rendimiento. Esto se basó (y se basa) en sus modernas y superiores soluciones técnicas, mecánicas y / o electrónicas, incluso si los componentes y materiales utilizados pueden no ser tan bonitos, lujosos o exclusivos como los utilizados por otros fabricantes (principalmente europeos).
De la misma forma, Fusso Coat 12M puede en cuanto a su rendimiento (si hablamos de durabilidad, beading y laminar) mantenerse al día e incluso superar a ceras mucho, mucho más caras y exclusivas. Y si lo comparamos con ceras a un precio similar, en realidad es mucho mejor que la mayoría de ellas.

Sin embargo, tan a menudo como la gente dice que el Nissan GTR ofrece su rendimiento de una manera poco emotiva (en comparación con otros automóviles), como suele decirse que Fusso Coat 12M no es una cera "real" y, en cambio, un sellador de pintura, basado en sus ingredientes sintéticos y basados ​​en solventes / petroquímicos, lo cual es un comentario y una discusión estúpidos en mi opinión, ya que ninguno de nosotros tiene y debería tener el derecho de reclamar definiciones y categorizaciones de productos que se supone que son válidas para toda una industria . No obstante, y debido a esto, Fusso Coat 12M apesta y no huele tan bien como muchas otras ceras, lo que conduce a una aplicación poco emocional que a menudo recuerda más a la aplicación de selladores de pintura o recubrimientos cerámicos y no es comparable a la emocional experiencia en la aplicación de otras ceras en pasta. Además, Fusso Coat 12M puede ser difícil de aplicar y puede crear problemas, ya que por ejemplo reacciona con bastante fuerza a diferentes temperaturas y niveles de humedad y puede dejar rayas, especialmente en tipos de pintura más oscuros. Por eso, personalmente, no creo que Fusso Coat 12M sea una cera adecuada para principiantes, por mucho que diría que el Nissan GTR no es un automóvil adecuado para principiantes. Sí, uno de los principales méritos del automóvil es que casi cualquiera puede ser muy rápido con él, pero si se excede, lo estará exagerando a velocidades extremadamente altas, y el GTR no es un automóvil fácil de controlar. Lo mismo ocurre con Fusso Coat 12M: lo bueno es que casi cualquier persona puede crear resultados impresionantes con él en cuanto a hidrofóbicos y durabilidad, pero si no sabe lo que está haciendo, puede terminar con problemas relacionados con la aplicación.

Ésa es la razón por la que a menudo digo que Fusso Coat 12M es un (muy) buen producto, pero no una buena cera, si eso tiene sentido para usted.
Por lo tanto, si está buscando una "cera" que ofrezca un rendimiento óptimo a un precio extremadamente atractivo, Fusso Coat 12M es una cera muy buena. Golpea muy por encima de su precio y realmente no conoce a ninguna competencia cuando se trata de hidrofóbicos, durabilidad y resistencia en ~ 20-3 'libras.
SOFT99 promete una durabilidad de hasta 12 meses. Sin embargo, soy bastante escéptico sobre las afirmaciones de durabilidad en general. En mi opinión, si reduce a la mitad el reclamo de durabilidad de un fabricante, termina con una expectativa algo realista de cuánto puede durar una cera. Porque incluso con una durabilidad de 6 meses, Fusso Coat 12M sigue siendo una de las ceras más duraderas y resistentes que existen, especialmente a su precio. Y cuando se trata de hidrofóbicos, probablemente también se encuentre entre los mejores.
Entonces, al igual que con el Nissan GTR, obtienes una cera que supera a las ceras mucho más caras, pero simplemente no puedes ni debes esperar la misma delicadeza, atención a los detalles y / o experiencia de producto emocional que obtienes con otras ceras (más caras).
Si cree en los acabados y en la capacidad de los acabados para prolongar la vida de las ceras, entonces el spray Soft99 Speed ​​& Barrier sería el producto “correcto” para usar sobre Fusso Coat 12M.
Esta cera es comparable o similar a las siguientes en cuanto a los resultados que puedes lograr, no necesariamente en cuanto a sus ingredientes y / o precio (para darte algunas alternativas si quieres probar otra cosa o si esta cera no está disponible donde usted está):
Halo de cera de ángel
AutoBrite Hellshine Abyss
Bálsamo automático Bilt Hamber
Síntesis EZ
Finalizar Kare 1000P
Sinergia Infinity Wax
Neowax No. 2
ODK envidioso
Armadura de cera simple V2

King of Gloss - El (viejo Mk4) Toyota Supra de ceras (4 versiones específicas de color: blanco sólido (punto rojo, lata blanca), blanco y perlado (punto naranja, lata blanca), metalizado claro y perlado (punto verde, lata plateada), negro y oscuro (punto azul, lata negra)

Junto al Nissan GTR (es decir, R34), era y sigue siendo el Toyota Supra, que de alguna manera se considera el clímax de la escena de los autos deportivos japoneses. Pero mientras que el GTR era amado y respetado por su superioridad técnica, el Supra siempre fue más el "Rey del espectáculo". Por lo que sé, existen Supras mucho más extremadamente afinados que GTR. O para decirlo en otras palabras: hay una razón por la que el personaje de Paul Walker en la primera película Fast & Furious condujo ese legendario Supra naranja porque y por qué cambió a GTR en las películas posteriores cuando realmente aprendió a conducir.
En este sentido, la cera King of Gloss es la Supra de SOFT99, lo que significa que es la cera para espectáculos definitiva cuando lo que busca es principalmente "Brillo". El efecto que logra King of Gloss casi parece como si hubiera aplicado una capa adicional de capa transparente y se puede describir mejor como "brillo de caramelo". No es necesariamente el tipo de acabado que desea para un Concour's d'Elegance, pero definitivamente es lo que desea para su competencia de autos local o un concurso show'n'shine.
El Supra era un automóvil mucho más simple que el GTR y se parecía a la receta estadounidense para los autos deportivos: motor grande (y pesado) con mucho (!) Potencial en la parte delantera, atractivo estilo de carrocería coupé, tracción trasera, transmisiones automáticas o manuales. Del mismo modo, SOFT99 King of Gloss es una cera bastante simple con un alto contenido de resina que es responsable de los efectos visuales mencionados anteriormente.
SOFT99 afirma una durabilidad para King of Gloss de ~ 3 meses, diría que debería esperar un poco menos. Los hidrofóbicos son pronunciados como con casi todas las ceras SOFT99, pero no tan buenos como con Fusso Coat 12M o Water Block. Huele bastante químicamente a solvente.
Algo importante que saber es que la versión Solid White de King of Gloss contiene abrasivos, lo que significa que es más como una cera más limpia, algunas personas incluso la llaman pulimento AIO ("todo en uno").
Si cree en la cobertura y en la capacidad de la cobertura para prolongar la vida útil de las ceras, entonces Soft99 Luxury Gloss sería el producto "adecuado" para usar sobre King of Gloss.
Esta cera es comparable o similar a las siguientes en cuanto a los resultados que puedes lograr, no necesariamente en cuanto a sus ingredientes y / o precio (para darte algunas alternativas si quieres probar otra cosa o si esta cera no está disponible donde usted está):
Waxaddict Candy Gloss
Asesino del planeta cera
Negocios de Wax-Planet Show
Obsidiana del planeta de cera

SOFT99 Kiwami - El Toyota GT86 de ceras (3 versiones específicas de color: blanco, plateado, negro)
Antes de que Toyota presentara el nuevo (Mk5) Supra, mucha gente entendía mal al GT86 como el sucesor (espiritual) del Supra. Luego, esas personas se sintieron decepcionadas cuando llegó el GT86 y no pudieron cumplir con sus expectativas, es decir, con respecto a la potencia y la capacidad de ajuste de su motor bóxer. Sin embargo, y paso a paso, la gente comenzó a darse cuenta de los méritos únicos que traía el GT86: agilidad, equilibrio, habilidades para derrapar. Así que cosas por las que el Supra nunca fue realmente famoso, a diferencia del Corolla AE86, que
como el verdadero predecesor del GT86.
Soft99 Kiwami es el sucesor "oficial" de la cera King of Gloss antes mencionada. De la misma manera que el Toyota GT86 nunca fue capaz de hacer las mismas cosas que el Supra, Kiwami tampoco alcanza los niveles de brillo o profundidad extremos (dulces) como King of Gloss. Pero de la misma manera que el GT86 es el automóvil más moderno e inteligente que el Supra, Kiwami también se basa en una mezcla más moderna de cera de carnauba y polímeros (aunque creo que el contenido de carnauba es bastante bajo), mientras que King of Gloss es pesado en resinas y ceras minerales. Es por eso que Kiwami puede crear un aspecto más cálido y húmedo que King of Gloss y, por lo tanto, se adapta más al gusto de los europeos y estadounidenses que conocen este tipo de acabado de las tradicionales ceras de carnauba.
En mi opinión, Kiwami es probablemente la cera más moderna en la línea de SOFT99 y también la mejor todoterreno, ya que ofrece casi los mismos hidrofóbicos que Fusso Coat 12M o Water Block, casi el mismo acabado que King of Gloss, pero combina esas cosas con un increíble facilidad de uso. La durabilidad es de ~ 3 meses según SOFT99 y tiene un olor ligeramente químico y solvente.

Si cree en la cobertura y en la capacidad de la cobertura para prolongar la vida de las ceras, entonces la cera en aerosol SOFT99 Fukupika sería el producto "correcto" para usar sobre Kiwami. También hay un champú específico dentro de la gama Kiwami que se dice que aumenta la protección en la pintura de su automóvil.

Esta cera es comparable o similar a las siguientes en cuanto a los resultados que puedes lograr, no necesariamente en cuanto a sus ingredientes y / o precio (para darte algunas alternativas si quieres probar otra cosa o si esta cera no está disponible donde usted está):
Guardián de cera de ángel
Paradoja de AutoGlanz
Esencia AutoFinesse
AutoFinesse Fusion
Cera de doble velocidad Bilt Hamber
Cera para acabado Bilt Hamber
BMD Hércules
Collinite 476S
Detalle Bug Hybrid
Detalle de error magnetizar
Immaculate Reflection Ultimate Blend
in2Detailing / tonyin / CSF Cera de revestimiento de cerámica cristalina
Nanolex híbrido
Tormenta de cuentas Onewax
Wachs Premium de Petzoldt
Stjärnagloss Fantastisk
Híbrido Tropical Waxed Junkies

Soft99 Mirror Shine - El Toyota 2000GT de ceras (2 versiones específicas de color: claro, oscuro)

El Toyota 2000GT fue prácticamente el primer automóvil que mostró a los fabricantes europeos y estadounidenses que sus contrapartes japonesas también podían construir automóviles tecnológicamente avanzados, deportivos y atractivos.

De la misma manera, SOFT99 demostró con Mirror Shine (que no debe confundirse con el líquido “Fusso Coat Mirror Shine”) que también pueden hacer los tradicionales “show waxes”, pero con un toque diferente.
El acabado que deja Mirror Shine es más parecido a un espejo, nítido y frío que se asemeja al que logras con los revestimientos cerámicos. En ese sentido, en mi opinión, ¡es especialmente adecuado para colores metalizados!
Pero lo que hace que Mirror Shine sea especial es su método de aplicación: en lugar de una almohadilla aplicadora, hay una toalla de microfibra pequeña y delgada debajo de la tapa de la lata de cera. Con esta toalla, agarras un poco de cera y luego la extiendes sobre la pintura de tu auto hasta que no veas ningún residuo. Esto significa que no es necesario pulir esta cera (pero puede hacerlo).
La durabilidad es de ~ 1 mes y tiene un olor neutro que no existe. Los abalorios y láminas son buenos, incluso muy buenos en comparación con las ceras de otros fabricantes, pero no a la par con Fusso Coat 12M o Water Block. Pero luego, esta cera logra un acabado mucho más agradable que estas dos.
Esta cera es comparable o similar a las siguientes en cuanto a los resultados que puedes lograr, no necesariamente en cuanto a sus ingredientes y / o precio (para darte algunas alternativas si quieres probar otra cosa o si esta cera no está disponible donde usted está):
Halo de cera de ángel
Pasión AutoFinesse
BMD Cosmos
Bouncer's Check the Fleck
in2Detailing / tonyin / CSF Cera de revestimiento de cerámica cristalina
Eco de ODK
Cera en pasta definitiva de Meguiar
Cera en pasta NXT de Meguiar
Armagedón Simplewax / Waxplanet
Edición Waxaddict18

Soft99 Authentic Premium Wax - El Honda NSX de ceras

El Honda NSX era un automóvil tan especial y único porque era uno de los pocos autos deportivos japoneses con un diseño de motor central. Este diseño generalmente solo estaba reservado para los autos deportivos europeos de primera línea del mismo período de tiempo. Además, este automóvil fue desarrollado parcialmente por Ayrton Senna, es decir, la suspensión y la dinámica de conducción.
La SOFT99 Authentic Premium también ocupa una posición especial dentro de la línea de cera de SOFT99, ya que es el que tiene el mayor contenido de carnauba, hasta donde yo sé. Así, de la misma manera que el NSX era el automóvil con la mayor cantidad de "ingredientes" de alta gama comparables a los autos deportivos europeos, Authentic Premium es la única cera de SOFT99 que más se asemeja a las ceras de lujo europeas o estadounidenses.
Sin embargo, Authentic Premium muestra claramente las limitaciones de las ceras con mayor contenido de carnauba y con menos aditivos sintéticos, ya que esta es una de las ceras de SOFT99 con peores hidrofóbicos. Siguen siendo de buenos a muy buenos en comparación con ceras similares de otros fabricantes, pero no es tan hidrófobo como las otras ceras de la línea SOFT99. La durabilidad es de entre 1 y 2 meses y tiene un olor natural neutro.
Si cree en la cobertura y en la capacidad de la cobertura para prolongar la vida útil de las ceras, entonces Soft99 Luxury Gloss sería el producto "correcto" para usar además de Authentic Premium.

Esta cera es comparable o similar a las siguientes en cuanto a los resultados que puedes lograr, no necesariamente en cuanto a sus ingredientes y / o precio (para darte algunas alternativas si quieres probar otra cosa o si esta cera no está disponible donde usted está):
Bouncer's Flawless
Collinita 915
Jugo de Dodo sobrenatural
Lo mejor del espectáculo de Griot's Garage
Carnauba brasileña pura de madre
Serie Pinnacle Signature
Concurso R222
R222 100% Carnauba
Sonax Premium Class Carnauba Care
Vonixx nativo

Soft99 Dark & ​​Black / Pearl & Metallic Soft / White Soft Wax - El Toyota Corolla AE86 de ceras (3 versiones específicas de color, nombradas arriba)

Estas tres ceras son "ceras limpiadoras" tradicionales, lo que significa que contienen limpiadores o abrasivos ligeros (y / o rellenos). Así que, como un pulimento de acabado muy, muy ligero (o una cera más limpia), son capaces de eliminar (de relleno) rayones y remolinos muy ligeros. Pero debido a esta capacidad, también se ven comprometidos de alguna manera al dejar algo en la pintura de su automóvil que crea una fuerte forma de protección.
Es una forma de cera comparativamente simple y antigua, fácil de usar y que hace exactamente lo que dicen hacer. Si la pintura de su automóvil no está en muy buenas condiciones, pero no quiere o no puede pulirla, y si desea dedicar el menor tiempo posible a mejorar las cosas, entonces no hay casi nada más que pueda lograr. los mismos resultados en el mismo tiempo y con la misma entrada. En ese sentido, se parecen al Toyota Corolla AE86: un automóvil muy simple pero honesto que no es llamativo, pero amado por los "que saben" y, en las manos adecuadas y para el trabajo correcto (principalmente a la deriva), puede ser realmente bueno.
A diferencia de la cera Soft99 Hanneri, que también es una cera limpiadora (incluso más antigua), existen tres versiones específicas de color de estas ceras, etiquetadas para que resulte obvio qué cera es para qué tipo de color. Estas ceras no duran mucho, no logran los mejores acabados, huelen de neutro a ligeramente químico / solvente y no crean los mejores hidrofóbicos, pero son baratas, muy baratas.
Estas ceras no deben usarse como topper o encima de cualquier otra cera o producto protector debido a sus limpiadores y / o abrasivos, que atacarán o eliminarán la capa base. Son comparables o similares a los siguientes en cuanto a los resultados que puedes conseguir, no necesariamente en cuanto a sus ingredientes y / o precio (para darte algunas alternativas si quieres probar otra cosa o si esta cera no está disponible donde quieras son):
Cera de pulido de cristal ATM
Cera en pasta Botny
Esmalte de cera Dolphin Carnauba
Cera en pasta de carnauba Fórmula 1
Cera en pasta de pulido brillante espejo de Meguiar
Cera limpiadora de Meguiar
Cera limpiadora de carnauba brasileña pura California Gold de Mother's
Cera en pasta Nissei Abraser
Cera de pulido Nissei
Pasta blanda para pulir coches Nissei
Cera de pasta de carnauba Rain Dance
Cera limpiadora Tonyin Carnauba
Tipo de pasta de cera para superficie de espejo Wilson
Cera de coche polaca Yuancai

Cera Soft99 Hanneri - El Honda CRX de ceras
Esta cera es una de las más antiguas de la línea SOFT99. También es una cera más limpia y, por lo tanto, contiene limpiadores y / o abrasivos que pueden eliminar rayones ligeros (!) Y remolinos. En ese sentido, es una cera aún más simple que las tres mencionadas anteriormente (que al menos están especializadas en colores específicos) y, por lo tanto, la comparo con la rueda delantera igualmente simple, barata, minimalista, pero aún adorable, fresca y de buen rendimiento. - Honda CRX con motor. Hay una versión llamada "Extra Hanneri" que, hasta donde yo sé, no se recomienda usar en colores negros (por razones que no sé). El Hanneri normal se puede utilizar sobre pintura negra.
La durabilidad será de ~ 1-2 meses y apesta a solventes. Esta cera no debe usarse como topper o encima de cualquier otra cera o producto protector debido a sus limpiadores y / o abrasivos, que atacarán o eliminarán la capa base. Es comparable o similar a las siguientes en cuanto a los resultados que puedes lograr, no necesariamente en cuanto a sus ingredientes y / o precio (para darte algunas alternativas si quieres probar otra cosa o si esta cera no está disponible donde son):
Cera de pulido de cristal ATM
Botny Paste WaxDolphin Carnauba Cera Pulidora
Cera en pasta de carnauba Fórmula 1
Cera en pasta de pulido brillante espejo de Meguiar
Cera limpiadora de Meguiar
Cera limpiadora de carnauba brasileña pura California Gold de Mother's
Cera en pasta Nissei Abraser
Cera de pulido Nissei
Pasta blanda para pulir coches Nissei
Cera de pasta de carnauba Rain Dance
Cera limpiadora Tonyin Carnauba
Tipo de pasta de cera para superficie de espejo Wilson
Cera de coche polaca Yuancai

SOFT99 New Scratch Clear Wax-Mirror Finish - El Mazda MX-5 de ceras
(2 versiones específicas de color: oscuro y negro, perlado y metálico)

Tanto como el Toyota Corolla AE86 y el Honda CRX, el Mazda MX-5 es un automóvil comparablemente simple que puede ser muy divertido. Sin embargo, en comparación con los otros dos autos mencionados, el concepto original del MX-5 también se trasladó a un automóvil bastante moderno.
Por esta razón, lo comparo con Soft99 New Scratch Clear Wax-Mirror Finish. Esta (disponible en dos versiones de colores específicos) es la cera limpiadora más moderna que ofrece Soft99. Sin embargo, no estoy seguro de si califica como una cera limpiadora "tradicional" porque creo que en realidad cubre rasguños y remolinos leves basándose en rellenos bastante capaces en lugar de limpiadores / abrasivos. Pero no estoy 100% seguro de eso. Lo que sí sé es que es realmente capaz de ocultar remolinos de luz y arañazos y, por lo tanto, puede marcar una diferencia en la apariencia visual de su automóvil. Y lo hace mientras sigue siendo bastante hidrofóbico. No al nivel de Fusso Coat, Water Block o Kiwami, pero sigue siendo bueno. La durabilidad no estará a la par con otras ceras Soft99 (~ 1-2 meses), pero ese es el precio que paga por sus capacidades de llenado, junto con un olor a solvente, de neutro a ligeramente químico.
Esta cera no debe usarse como adorno ni encima de ninguna otra cera o producto protector. En realidad, es comparable o similar a los esmaltes tradicionales (como Poorboy's Black Hole / White Diamond, Infinity Wax Dark / Light Glaze o AutoGlanz Supernova), por lo que se podría decir que es un esmalte en forma de cera en pasta.

Cera de bloque de agua Soft99
el Subaru Impreza WRX de ceras
Tipo de brillo de cera de bloque de agua Soft99
el Mitubishi Lancer Evo de ceras
(3 versiones específicas de color: Pearl & Metallic, Dark & ​​Metallic, White)
En primer lugar, debes saber que existen dos versiones diferentes de esta cera: "Water Block Wax" y "Water Block Wax Gloss Type".
Water Block Wax es una cera puramente sintética a base de resina que prácticamente solo tiene un objetivo: hidrofóbica. Esta será la cera para cuentas más hidrófoba y mejor de la línea de Soft99. Apesta, no durará mucho tiempo y, especialmente, no tanto como Fusso Coat, no hará mucho por el acabado de tu coche. Es una maravilla de un solo golpe. Y en ese sentido, es bastante parecido al Subaru Impreza WRX: es feo (¡lo siento!), Su motor hace ruidos extraños, sus spoilers son demasiado grandes para que alcance altas velocidades máximas, las versiones posteriores subvira demasiado, su interior es tan interesante como el fregadero de la cocina ... pero es muy bueno para los rallyes. Realmente muy bueno en eso. Pero eso es todo, desafortunadamente.
Water Block Wax Gloss Type, por otro lado, también contiene carnauba hasta cierto punto y, por lo tanto, también hace un poco más por el acabado de su automóvil. Sigue siendo una cera destinada principalmente a crear hipofóbicos locos, pero es un poco más versátil, por eso lo comparo con el Mitsubishi Lancer Evo, ya que el Evo siempre fue un poco más capaz en otras cosas además de los rallyes en comparación con el Impreza WRX. .
Estas ceras son comparables o similares a las siguientes en cuanto a los resultados que puedes lograr, no necesariamente en cuanto a sus ingredientes y / o precio (para darte algunas alternativas si quieres probar otra cosa o si esta cera no está disponible donde usted está):
Immaculate Reflection Hydro Hater
in2Detailing / tonyin / CSF Cera de revestimiento de cerámica cristalina
Diablo de cera infinita
Perlas de rocío de cera obsesión
Una tormenta de cuentas de cera
Tsunami de potencia máxima
Monzón de potencia máxima
ValetPro abalorios maravilloso
Waxaddict Kudos
Bead Raver de drogadictos encerados
Contacto de WoWo 121
Cera Soft99 Hydro Gloss
el Mazda RX-7 de ceras
(3 variaciones: Tipo: Repelente al agua, Tipo: Prevención de marcas de agua, Tipo: Eliminación de arañazos)
Además de su chasis excepcionalmente equilibrado y su diseño único, el Mazda RX-7 se caracteriza principalmente por su motor rotativo ("Wankel"). De hecho, todo el coche se construyó en torno a él.
De la misma manera, la gama Hydro Gloss Wax de Soft99 se construyó en torno a un aspecto y producto específico: revestimientos cerámicos. Son ceras a base de agua que están hechas para soportar y mejorar los recubrimientos cerámicos. Hay tres versiones diferentes: "Tipo: Repelente al agua" tiene como objetivo crear mejores hidrofóbicos en revestimientos que en realidad no son tan buenos en abalorios o láminas, "Tipo: Prevención de marcas de agua" está hecho para prevenir manchas de agua, y " Type: Scratch Removal "está hecho para eliminar (o más probablemente rellenar) rayones leves dentro de la capa de cerámica de la pintura de su automóvil y, por lo tanto, prolongar el tiempo hasta que tenga que pulirlo nuevamente.
Estas ceras son comparables o similares a las siguientes en términos de los resultados que puede lograr (es decir, las afirmaciones de los fabricantes de que puede aplicarlas sobre un recubrimiento cerámico), no necesariamente en lo que respecta a sus ingredientes y / o precio (para darle algunos alternativas si desea probar otra cosa o si esta cera no está disponible en su lugar):
Absolute Valeting Stay Glassy
5to elemento de cera de ángel
Infinito Kamikaze
Cera híbrida Nanolex
Neowax No. 1
Neowax No. 2
Cera de cerámica ODK / Pyramid Car Care
Pensamientos finales
Estas no son ni fueron todas las ceras que ofrece Soft99 (consulte, por ejemplo, https://www.youtube.com/watch?v=Ypu53zkcknY). ThHay algunos más, pero están disponibles principalmente y solo en Japón.
Lo que quería agregar es que no es REALMENTE necesario optar por las versiones "correctas" de color específico de las diferentes ceras. Sí, algunas de las versiones claras o blancas de esas ceras contienen limpiadores y / o abrasivos y algunas de las versiones oscuras pueden contener rellenos. Y sí, también están diseñados para la visibilidad en la pintura de su automóvil, lo que significa que puede ver mejor los residuos cuando limpia estas ceras. Por lo tanto, si bien no es cierto que estas diferentes versiones sean exactamente iguales y solo existan por razones de marketing / ventas, tiene sentido elegir la versión de color "correcta" para su automóvil, pero no es absolutamente necesario. También puede encerar su automóvil negro con una versión clara o blanca, ya que las diferencias con la versión oscura probablemente no sean visibles para el 99% de nosotros.
Espero que este resumen ayude a algunos de ustedes a decidir qué cera de Soft99 podría ser la adecuada para ustedes.
--------------------------------------------------
¿Quién soy?
Nací en Austria, pero viví casi toda mi vida en Suiza, tengo 35 años (al momento de escribir este artículo) y comencé con el cuidado del automóvil hace 4 años cuando me compré un Mercedes (S205 C63S Estate) con un Trabajo de pintura mate OEM. Poco después, el automóvil de nuestra empresa se envolvió en una envoltura mate. En ese entonces, entré en pánico cuando escuché historias de terror sobre la pintura mate y que puedes arruinarla, así que me metí en todo el asunto de los detalles. Como yo, como persona, nunca puedo repasar un tema rápidamente, realmente comencé a profundizar en él y también comencé a hacer pruebas de productos en pintura mate. Mi principal objetivo y enfoque era encontrar la mayor cantidad posible de productos "seguros" para la pintura mate. Compartí estas pruebas en nuestra comunidad alemana de cuidado del automóvil (llamada XaroinFR) que se basa en un canal de YouTube de cuidado del automóvil y algún día visité al fundador de dicho canal para hacer una serie de videos sobre pintura mate. Después de eso, fui prácticamente parte del equipo y también comencé con pruebas en productos de pintura sin mate; hace un par de semanas, también comencé con videos en inglés en nuestro canal. Especialmente desarrollé un gusto y amor por las ceras en pasta. Hoy en día, la única justificación para la cantidad de productos que tengo es decir que soy un "probador" y la única justificación para la cantidad de ceras que tengo es decir que soy un recolector de cera.
Lo sé, 4 años detallando no es NADA en comparación con el tiempo que algunos de ustedes han sido parte de esa escena, pero tiendo a profundizar en temas que me interesan y me apasionan realmente, muy profundo y aprendo rápidamente. Pero, de nuevo, nunca diría que soy un experto o un detallista profesional, por lo que siempre estoy abierto a la crítica constructiva, ya que no estoy en esto por la fama sino para ayudar a otros y desarrollar aún más los detalles como un todo. Así que no tome lo que digo como la última palabra y comience una discusión constructiva